CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN EN ESCUELA POLITÉCNICA GINER

20 Febrero de 2017

En el día de hoy se ha visitado la Escuela Politécnica Giner, con el objetivo de realizar una de las campañas de sensibilización correspondiente al proyecto “Breaking the circle”, financiado por la EU, y en el que participa Asociación Suyae junto con la Universidad Autónoma de Madrid.

La campaña de sensibilización ha constado de dos sesiones de trabajo con los grupo de 1º de FP básica de las ramas formativas de Comercio, Peluquería y Administración, y 1º y 2ª curso de Informática. En todos los grupos visitados la sesión ha constado de dos partes.

En la primera parte de trabajo el objetivo ha sido que los menores y jóvenes conozcan algunos de los derechos fundamentales  dentro de los procesos judiciales civiles, penales y administrativos, que vienen recogidos en la guía europea de los derechos de los menores y jóvenes dentro de los procesos judiciales.

Durante la segunda parte de la sesión, se ha jugado al juego “Breaking the Circle. Kit de herramientas”, diseñado de forma específica, para que los chicos y chicas participantes pongan en práctica lo aprendido a través de la interacción, la distensión y el juego.

De las sesiones realizadas en el día de hoy se han beneficiado un total aproximado de 87 chicos y chicas, obteniendo unos resultados y valoración positivas.

27 de Febrero de 2017

Hoy hemos vuelto a visitar la Escuela Politécnica Giner, más concretamente a los grupos de 2º curso de FP Básica de Administración, Comercio y Peluquería. El objetivo, al igual que la semana anterior, ha sido sensibilizar  a los menores y jóvenes acerca de sus derechos en los procesos judiciales, civiles y administrativos.

Al igual que en otras ocasiones, se ha realizado una sesión de trabajo dividida en dos partes diferenciadas. Una primera parte, dónde se han presentado a los grupos de trabajo algunos de los derechos de los menores y jóvenes dentro de los procesos judiciales. Y una segunda parte en dónde los menores y jóvenes han podido poner en práctica lo aprendido a través del uso de la herramienta de juego “Breaking the Circle”.

De estas sesiones de trabajo se han beneficiado un total aproximado de 45 chicos y chicas, obteniendo una valoración muy positiva de los chicos y chicas participantes.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *