Seguimiento de agrupaciones juveniles de calle

  • La Asociacion Suyae trabaja con grupos de calle desde sus inicios enmarcándose en un principio dentro del PROYECTO INSOVI.- SOCIO-EDUCATIVE INTERVENTION WITH YOUNGSTERS AND VIOLENCE PREVENTION DE LA ASOCIACION SUYAE, se lleva desarrollando desde el año 2010, es seleccionado como buena práctica por Europa en el proyecto EU Street Violence.El objetivo del PROYECTO ”UE STREET VIOLENCE” es crear un conjunto de recomendaciones sobre la violencia callejera generada por los grupos de jóvenes urbanos y hacerla accesible a través de una base de datos en línea a profesionales, responsables políticos e investigadores.

 

 

http://psytel.eu/streetviolence/?page_id=165&id=189

http://psytel.eu/streetviolence/?page_id=165&id=495

 

En la actualidad en esta área se trabaja tres áreas mas:

 

1. Intervención socioeducativa individual y acompañamiento social.

 

2. Educación de calle/ intervención en medio abierto a nivel grupal. El ámbito de actuación principalmente se desarrolla en espacios públicos, con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la reducción y desactivación de situaciones violentas causadas por menores y jóvenes.

 

3. Intervención educativa en Centros de Secundaria, a dos niveles:
3.1 Apoyando a equipos de orientación de los I.E.S, asesoramiento a las PTSC y realización de entrevistas individuales con menores y jóvenes que tienen alguna dificultad o están involucrados en conflictos y/o grupos de calle.
3.2 Educación de calle en las puertas de los institutos y en el recreo.

 

4. Mediación entre agrupaciones juveniles y con menores y jovenes vinculados las agrupaciones : Se realiza en función de necesidades y requerimientos, como en Centros Educativos, Centro de Ejecucion de Medidas Judiciales, etc.