SUYAE, nace del empeño, esfuerzo e ilusión de tres profesionales formadas en el campo de las Ciencias Sociales, mediación, integración, educación y trabajo social, que cuentan además con un amplio recorrido en el campo de la intervención social.

Nuestra entidad nace en el año 2008 como cooperativa de iniciativa social. Durante los siguientes cuatro años, SUYAE realiza intervención socioeducativa con jóvenes y familias de Madrid, dando preferencia a los/las jóvenes del Distrito de Latina, en dónde ejerce su campo de actuación. En Enero de 2012, y partiendo de esta primera experiencia como entidad, SUYAE, se constituye como Asociación sin ánimo de lucro, transformando de este modo su forma jurídica, con la pretensión de dar una mejor respuesta a las necesidades y demandas de los colectivos con los que interviene.  En este mismo periodo,SUYAE cierra su sede, y en coordinación con Servicios Sociales apoya durante estos años programas preventivos de madres y padres, menores y adolescentes en el  Centro de Servicios Sociales “Fuerte de Navidad”, del distrito de Latina.

En la actualidad su campo de actuación en Comunidad de Madrid, en función de sus proyectos de acción social.

ASOCIACIÓN SUYAE se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el grupo I, sección I, número nacional 599270; con CIF: G86372372.

Inscrita en el registro de Entidades Ciudadanas  Del Ayuntamiento De Madrid con el número 2884 Asociaciones de Carácter Social. Declarada de Utilidad Pública Municipal con fecha 13/02/2015

 

 

1. MISIÓN:

Realizar intervención socioeducativa con jóvenes y familias desde una perspectiva de prevención y de promoción, actuando en situaciones de dificultad, riesgo, conflicto y/o exclusión social, no solo incidiendo en  los factores de riesgo, sino, también, promoviendo y reforzando los factores de protección y las potencialidades tanto del joven como de su familia, fomentando nuevas  estrategias y habilidades para afrontar las dificultades; incrementando ayudas y apoyos que sirvan de soportes personales y sociales; o mejorando las habilidades y capacidades intrapersonales, incidiendo en los ámbitos más cercanos y accesibles.

Siendo así, consideramos prioritaria nuestra participación en todas aquellas acciones dirigidas a compensar desigualdades y a favorecer la integración de colectivos que se encuentran en situación de desventaja social.

2. VISIÓN:

Contribuir a la transformación social a través de acciones socioeducativas individuales y  comunitarias, creyendo en la potencialidad  del individuo  como motor de cambio. Apoyando y acompañando en la  configuración de proyecto de vida, en donde el individuo es el principal protagonista.

Coordinar y compartir nuestro conocimiento y valores así como trabajar en red en  ámbito estatal.

3. VALORES:

Humanismo e Integración

La persona es el eje central de nuestra intervención, él o ella potencia el cambio y su plena integración social.

Apostamos por una sociedad integradora en la que exista igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su condición social, dificultades e identidad cultural.

Igualdad

Respeto y defensa de los derechos humanos, sociales y laborales. Con propuestas generadoras del empoderamiento para las mujeres.

Profesionalidad y Creatividad

Compromiso adquirido por nuestros expertos de reciclaje profesional tanto ético como técnico.

Desarrollamos acciones innovadoras ajustándonos de manera constante al cambio y a las nuevas necesidades sociales.

Interculturalidad

Apostamos por unas relaciones humanas que posibiliten el reconocimiento del otro como distinto pero igual, que convive y comparte no sólo espacios, sino un proyecto de vida común.

Trabajando en y para la Prevención de posibles actitudes racistas y xenófobas así como paliar posibles comportamientos intolerantes en la sociedad.

Compromiso y Confianza

Nos comprometemos con la detección de necesidades sociales, ajustando nuestras respuestas a ellas, de manera continuada, coherente y efectiva.

Generar en la sociedad confianza en la labor que realizamos, asi como confiamos en alcanzar una transformación social real y duradera.